¿Recuerdas el teléfono ladrillo? ¡Estará de regreso como smartphone!

El primer teléfono celular de la historia era completamente diferente a los smartphones de hoy en día. Eran tan grandes que se les conoce como teléfono “ladrillo” y sus funciones eran básicas: hacer y recibir llamadas. Claro que para ese entonces era lo más avanzado en tecnología.

De esta manera, el dispositivo móvil que podía llegar a pesar hasta un kilo -no por nada su nombre de teléfono “ladrillo”- volverá al mercado después de más de treinta años de su lanzamiento. Será una versión completamente renovada y compatible con aplicaciones como TikTok.

Un smartphone con diseño de teléfono “ladrillo”

Asimismo AGM Mobile, la reconocida empresa china, será la encargada de traer de vuelta el emblemático teléfono “ladrillo”, el cual retomará el diseño original del primer teléfono móvil, pero integrando una pantalla táctil al lado del teclado físico alfanumérico y con algunas teclas adicionales para navegar en distintas apps.

La nueva versión del teléfono “ladrillo” también incluirá una cámara trasera y, obviamente, la función de hacer y recibir llamadas. Será la combinación más extravagante entre lo nuevo y lo retro.

Por el cual, son muy pocos los detalles revelados sobre el nuevo teléfono “ladrillo”. Sin embargo, AGM Mobile, fabricante del dispositivo, quiere revivir el antiguo formato de los teléfonos fabricados antes de que todo fuera digital, pero integrando lo más nuevo, como TikTok, WeChat y hasta una cámara trasera.

Según la publicidad, el equipo será lanzado en color negro y mantendrá la clásica antena de recepción de señal. Sin lugar a duda, uno de los proyectos más interesantes en telefonía móvil.

Elsiglo