Presas dos damas y un sujeto por homicidio de reservista

Por la muerte del joven Jefferson Enrique González Velásquez (19), quien era soldado de la Fuerza Armada Nacional, fue resuelto gracias a las labores de investigación de parte de las autoridades del Cicpc.

Así lo señaló la institución a través de una minuta, donde informó que la pesquisa condujo a la identidad y paradero de los autores materiales de la muerte de González Velásquez.

La muerte del reservista ocurrió en la parroquia San Simón del municipio Maturín y, luego despojado de sus pertenencias, por lo que sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas, realizaron las pesquisas de rigor y logran aprehender a los presuntos asesinos.

Los autores materiales fueron identificados como Gregoria del Carmen Hernández Hurtado (19), Graciela del Valle Coroy Villarena (30) y Fidel José Rodríguez Martínez (30), quienes maniataron y amordazaron a la víctima.

Los individuos atentaron contra la vida del militar cuanto éste los descubrió sustrayendo una batería de un vehículo, y posteriormente procedieron a golpearlo con objetos contundentes hasta asesinarlo y luego despojarlo de sus pertenencias.

Tras varias diligencias de campo, se logró la captura y el caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 60º del Ministerio Público del estado Monagas. Los implicados tendrán que rendir cuentas ante el juez de la causa, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo