Prensa alemana destaca la maldición inglesa en las tandas de penaltis

La prensa alemana destaca este lunes la maldición que parece sufrir Inglaterra en las definiciones por penaltis, después de haber perdido en esa instancia la final de la Eurocopa ante Italia.

Prensa alemana destaca la maldición inglesa en las tandas de penaltis
Foto: Referencial

“Naturalmente en los penaltis”, titula el diario “Süddeutsche Zeitung” de Múnich.

Esa diario recuerda cómo el actual seleccionador inglés. Gareth Southgate, falló el penalti decisivo en la semifinal contra Alemania en 1996 y ahora se vio derrotado en la final de forma igualmente dramática.

“25 años después de su penalti fallado en Wembley Gareth Southgate pierde la final de la Europa. El trauma nacional inglés sigue vivo”, dice ese diario.

La revista deportiva “Kicker” mezcla en el titular el título para Italia y el drama inglés de los penaltis.

“Italia es campeón de Europa. Inglaterra y un nuevo drama de los penaltis”, dice el “Kicker”.

La revista además destaca que en los 120 minutos, pese a un comienzo desafortunado, Italia se había mostrado superior a Inglaterra con más posesión de pelota, más remates y mas balones divididos ganados.

“El paciente inglés sufre mucho”, titula, por su parte, el “Frankfurter Allgemeine”.

En todos hay críticas a la elección de los lanzadores de penaltis, sobre todo en lo referente a Jadon Sancho y Marcus Rashford, que entraron en el minuto 120, no habían tenido un papel importante en el torneo y de repente se vieron con toda la responsabilidad sobre sus hombros.

EFE