Poder Ciudadano considera pertinente visita de la UE

El Poder Ciudadano saludó la presencia en Venezuela de la Misión Técnica de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), a fin de evaluar la posibilidad de instalar una observación internacional; con miras a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Poder Ciudadano
FOTO: ARCHIVO

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, reseñado en nota de prensa, calificó de muy positivo el encuentro que sostuvo con los representantes de la misión de la UE; en el cual le fue informada sobre el perfecto funcionamiento de las instituciones de la nación y del deseo de paz de los ciudadanos, “el pueblo venezolano lo que quiere es paz, tranquilidad y armonía“, aseveró.

Además, indicó que fueron abordados temas con respecto a las relaciones entre Venezuela y Europa.

La representación de la UE estará en Caracas hasta el 23 de julio; y continuará sosteniendo reuniones con autoridades de los poderes públicos y actores políticos del país.

El Poder Ciudadano lo conforman el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Objetivo: Desplegar una misión de observación en las elecciones regionales

Expertos electorales de la Unión Europea llegaron a Caracas para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación en las elecciones regionales del 21 de noviembre; informó este jueves el ministerio de Exteriores de Venezuela.

La misión “sostendrá reuniones con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral” de noviembre, en la que se eligen gobernadores y alcaldes; según un tuit de la Cancillería.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla; informó el 25 de junio que la misión estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales del bloque.

AVN