Poder Ciudadano celebra presencia en Venezuela de Misión de la UE

El Poder Ciudadano (Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República) celebra la presencia en Venezuela de la Misión Técnica de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), indicó este lunes el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso.

El pasado sábado en la noche, el Poder Ciudadano en pleno recibió a los representantes de la misión de la UE, a quienes dejaron claro el destacado rol constitucional del órgano que forma parte del Poder Público Nacional y se ejerce por el Consejo Moral Republicano.

Amoroso calificó como muy positivo el encuentro, porque así pueden verificar la realidad de Venezuela. Además, puntualizó que los visitantes fueron informados del perfecto funcionamiento de las instituciones de la nación y del deseo de paz de los ciudadanos.

Señaló que, durante el encuentro disertaron acerca de otros temas de vital importancia para las relaciones de Venezuela con Europa, “el pueblo venezolano lo que quiere es paz, tranquilidad y armonía”, agregó el contralor general de la República.

La representación de la UE estará en Caracas hasta el 23 de julio y continuarán sosteniendo reuniones con los poderes públicos y actores políticos a objeto de evaluar la posibilidad de instalar una observación internacional de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

Cabe recordar que, el Poder Ciudadano lo conforman el Ministerio Público, a través del fiscal general de la República, Tarek William Saab; la Defensoría del Pueblo, a cargo del defensor del Pueblo Alfredo Ruiz; y la Contraloría General de la República, con el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

Caracas