Papa seguirá ingresado “unos días más” tras su operación de colon

El Papa Francisco permanecerá hospitalizado unos días más para optimizar mejor la terapia médica y de rehabilitación”, informó este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Papa
Foto: Referencial

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana, señaló en un comunicado que el Papa ya ha completado el postoperatorio.

El Papa (84) fue operado el pasado día 4 del colon, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

Este domingo reapareció desde el balcón del hospital Gemelli de Roma, en el que está ingresado, para rezar el Ángelus; y pedir un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos.

Indicó, además, que antes del Ángelus el pontífice visitó a pacientes jóvenes de oncología y algunos le acompañaron después al balcón, con motivo de la oración mariana.

Cuando terminó el rezo, conversó con pacientes hospitalizados y personal sanitario de su planta, la décima; y por la tarde “celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo atiende diariamente”.

Francisco también ha hablado en las últimas horas con personas cercanas a las selecciones de Argentina e Italia; que han ganado la Copa América y la Eurocopa, respectivamente; y ha destacado la importancia del deporte y sus valores; así como la “capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota; sólo así, ante las dificultades de la vida, podemos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”.

Los boletines médicos que la Santa Sede ha divulgado cada día en la última semana aseguran que el Papa evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento prescrito; aunque en la tarde de este miércoles tuvo unas décimas de fiebre que ya ha pasado.

EFE