Jornada especial de Registro Electoral cierra el jueves 15

De acuerdo con el cronograma establecido, la jornada especial de inscripción y actualización de datos para el Registro Electoral finaliza el jueves 15 de julio, por lo que se estima mayor cantidad de personas durante los siguientes tres días en la Oficina Regional CNE-Aragua.

Como es sabido, este proceso comenzó en todo el país el pasado primero de junio, quedando para el 15 la fecha de corte de la data que será utilizada en los comicios.

El Registro Electoral preliminar se publicará el 25 de julio y los reclamos se podrán realizar hasta el viernes 13 de agosto, para la publicación definitiva del padrón de votantes el jueves 26 de agosto.


El viernes pasado la directora de la Oficina Regional Electoral de Aragua, ingeniera Neira López, convocó a la población con edad para sufragar a participar en la parte final de esta jornada, en especial para aquellos con el deber inscribirse, y para otros, con el interés de actualizar datos.


Aunque no ofreció balance sobre el movimiento de este RE en la región, exponiendo que las estadísticas se ofrecerán el 25 de julio en el portal del CNE, López indicó que en Aragua los funcionarios y funcionarias del poder electoral se han abocado con mucho esfuerzo para esta jornada, detallando que estuvieron presentes en las plazas principales de todos los municipios de la entidad.

Afirmó la máxima autoridad del CNE en Aragua que hoy (martes 13) y mañana trabajarán en los puntos establecidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, aunque el día jueves 15 estarán atendiendo hasta la medianoche.

Por otro lado, todos los electores y todas las electoras registradas deben consultar si su nombre ha sido seleccionado para participar como miembro en las Juntas regionales y municipales.

MENSAJERÍA: 2637

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó la mensajería de texto 2637 para que los electores puedan verificar si es correcta la información del registro electoral.

Los ciudadanos podrán hacer la verificación mediante un SMS al 2637 con el número de la cédula de identidad, sin colocar puntos.

Las personas que necesiten cambiar de centro de votación podrán buscar el sitio más cercano a su residencia, hasta el 15 de julio, por la página http://cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_registro.php.

Actualmente el portal del CNE refleja los cambios realizados hasta el 31 de mayo.

HBRI -elsiglo