Inameh prevé para este lunes lluvias de intensidad variable en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de intensidad variable, así como aisladas en gran parte del país.

Inameh
FOTO: ARCHIVO

El Inameh explica en su pronóstico que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa genera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable; descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, indica que la onda tropical número 19 de la temporada sobre el mar Caribe al Occidente del país favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones; especialmente después del mediodía, en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro.

Hacia la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial durante la mañana y zonas nubladas con precipitaciones aisladas después del mediodía.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Central; Oriental y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34 °C en los estados: Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Bolívar“, añade el Inameh.

AVN