Guaidó aparece en la puerta de su casa tras denuncia de posible detención

El líder opositor Juan Guaidó denunció que presuntamente funcionarios desconocidos entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.

Guaidó aparece en la puerta de su casa tras denuncia de po
Foto: Referencial

Ante tales hechos, indicó que el carro era de seguridad y por esa razón no hubo consecuencias adicionales.

Manifestó desconocer el paradero de su chófer y del diputado Freddy Guevara. “Estamos esperando información sobre Freddy, el llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia”.

Guaidó  afirmó que la Plataforma Unitaria no tiene que ver con los hechos de la Cota 905 y destacó que el Acuerdo de Salvación Nacional sigue en pie.

“Estamos en una dictadura, necesitamos un acuerdo y una solución al conflicto, el riesgo que hemos asumido por los venezolanos ha sido constante y no va a cesar. Un acuerdo no tiene que ver con Maduro sino con salvar a Venezuela, la intención de lo ocurrido sólo la sabe la dictadura”.

Agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos, ya que aseguró que su presencia fue factor fundamental para que no se lo llevarán a él y a su equipo.

elsiglo