“Debemos reconstruir a Maracay con buenas herramientas de trabajo”

A juicio del secretario general del Partido Un Nuevo Tiempo, Jesús González Paradisi, el colapso de los servicios públicos en todas las comunidades de Maracay ha generado un malestar colectivo, situación que debe ser solventada para dar una mejor calidad de vida, pero a través de la construcción y la autogestión.


Detalló que desde hace un más de un año inició un proyecto en varias comunidades que lleva por nombre “Maracay Organizada y Educada”, que ofrece a los miembros de las comunidades las herramientas necesarias para convertirse en proveedores de soluciones, según sea el problema que los aqueje.

“Tienen que ser capaz de organizarse y resolver, ya sea un problema de alumbrado o aguas servidas, lo importante es que erradiquen el problema”, dijo.

Asimismo, González Paradisi aseguró que la mejor manera de educar a las vecinos es a través de los talleres de arte y oficio, que capacitan a las personas en repostería, panadería, corte y costura, peluquería, protocolo y etiqueta, primeros auxilio, mecánica básica, reparación de bombillos y relojes, entre otros.

“Si tu das las herramientas, estás educando a los habitantes de la comunidad y a su vez, generando un emprendimiento, que le va a permitir ayudar con los problemas comunitarios, y a su vez una entrada de dinero que lo va hacer independiente, eso es lo que queremos lograr”, sostuvo.

Mejorar la calidad de los servicios no es nada fácil – indicó Paradisi-, pero no podemos acribillar a la empresa ni a sus trabajadores. Hay que buscar el punto medio para poder trabajar, esa es la meta sobre todo en Maracay”, terminó diciendo el dirigente de UNT.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo