Eduardo Caballero: “Cuba muestra coraje y valentía”

Eduardo Caballero, defensor de los Derechos Humanos y activista político del estado Carabobo, aseguró que las protestas en el país caribeño son sinónimo de un pueblo cansado de un régimen autoritario.


“Hoy Cuba no va tras un Mesías, para romper las cadenas del autoritarismo los cubanos decidieron tomar acciones en contra del régimen comunista”, aseguró.

Aseguró que las declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al llamar a sus simpatizantes a salir a defender la revolución, son muestra del estilo autoritario que predomina en La Habana.

En este sentido, el defensor de los DDHH destacó que “cuando leemos las declaraciones de Díaz-Canel nos llena de profunda preocupación para los que defendemos los derechos ciudadanos. No podemos cohibir a un pueblo de expresar su descontento ante un régimen impuesto, aquellos que llaman al enfrentamiento entre ciudadanos, no puede llamarse gobierno”.

De igual forma, Caballero hizo un llamado al pueblo de Cuba a mantenerse en la calle para exigir la libertad, luego de seis décadas oprimidos por los Castro.

“La libertad no se negocia, se conquista, vamos Cuba, a la calle, a defender los derechos, recuperen su dignidad y rompan de una vez por todas las cadenas autoritarias”.

JOSE CARPIO G | elsiglo