Cicpc rescató a 112 personas del túnel El Paraíso

A través de su cuenta personal en las redes sociales, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, reveló parte del trabajo realizado durante la ejecución del dispositivo especial Indio Guaicaipuro en la Cota 905 en la ciudad de Caracas.


En la puesta en marcha del despliegue policial, los funcionarios de las distintas delegaciones del país, se trasladaron a la zona, donde los integrantes de la banda de “El Koki” mantenían en zozobra a los vecinos, comerciantes y personas particulares los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.

Gracias a un trabajo tecnificado, se logró rescatar a un grupo importante de personas que estaban en cautivero en manos de la organización criminal del país.

“Hemos logramos rescatar sanas y salvas a unas 112 víctimas del Túnel El Paraíso atrapadas en medio del tiroteo”, dijo el funcionario policial.

Durante la ejecución del dispositivo un ciudadano, hermano de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimina, resultó fallecido, se dijo a la prensa.

Ese ciudadano murió producto de los disparos de la banda de “El Koki”, quienes estaban acorralados por las fuerzas de seguridad.

La persona que falleció en ese sitio, recibió un disparo de los antisociales montados en la parte alta de la Cota 905, dijo el funcionario.

Asimismo es importante cotar que, al momento que los camiones blindados salieron del túnel, los antisociales dispararon todo su odio contra los vehículos para detener e impedir su marcha hacia la zona capital.

El comisario Douglas Rico informó que durante la operación, se contó con el apoyo del grupo BAE, PNB, FAES y UOTE.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo