Actividad Comercial se activó un 79% en Venezuela

La Actividad comercial del país se activó en 79% en la pasada semana flexible comprendida entre los días 5 y 11 de julio, informó el Ministerio de Comercio Nacional.

Actividad comercial
FOTO: ARCHIVO

En 80% se activó la actividad comercial tradicional que agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojerías, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros, los cuales trabajaron bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

Asimismo, el sector de servicios que contempla ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios; peluquerías, entre otros, también tuvo 80% de activación.

Mientras que el sector industrial se activó 69%, entretanto el sector de esparcimiento presentó 85% de actividad comercial la semana pasada.

En general, la actividad comercial ha mantenido un promedio general de 85% de activación, de acuerdo con un sondeo realizado por Ministerio de Comercio Nacional; que además precisó que los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 74%, durante los 7 meses de 2021.

Para finales del mes de junio la actividad comercial se ubicó en 81%.

Los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 74%, en lo que va de este año 2021.

Desde este lunes 12 de julio inicia otra semana de cuarentena radical, según el método 7+7 impuesto por el Ejecutivo Nacional; en la que sólo podrán trabajar los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad

AVN