Abatieron a “El Locotrón” investigado por una serie de homicidios

En horas de la mañana de este lunes (9:30), los oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua abatieron (DIEP-PA) a uno peligroso delincuente.

Sitio donde se registró el acto de resistencia

Se informó que los funcionarios de la DIEP, atendiendo el llamado de los vecinos y siguiendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, se trasladaron a la comunidad de Santa Eduvigis, diagonal al Colegio de Abogados, en la Intercomunal Turmero, en donde se encontraba un grupo de sujetos armados y atemorizado a los vecinos de la zona.

Arma recuperada en el sitio del suceso

Al aproximarse a la zona, los investigadores fueron sorprendidos por ráfagas de disparos en la calle principal y en aras de neutralizar el poder del fuego, se vieron obligados de hacer uso del armamento, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, uno de los sujetos resultó herido, siendo trasladado al centro asistencial más cercano de la zona (ambulatorio de Turmero), donde dejó de existir a causa de las heridas.

Antony José Oviedo alias “El Locotron”, muerto

En la verificación de los documento, las comisiones se percataron que se trataba de “El Locotron”, identificado como Antony José Oviedo, cabecilla principal de un grupo de presuntos delincuentes en Rosario de Paya y La Ganadera del municipio Santiago Mariño.

Ese sujeto estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial jefe Jackson Oviedo, hecho ocurrido en La Ganadera.

También aparecía implicado en otros homicidios, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de vacunas, así como en otros hechos ilícitos, según la información conocida a través de fuentes vinculadas con las investigaciones del caso.

Mantenía el liderazgo de la banda de “El Cuchito” y azotaba a los vecinos de Rosario de Paya. Se había convertido en las últimas semanas en un dolor de cabeza para los cuerpos policiales, pero este lunes murió en un enfrentamiento con la Diep.

Se conoció que en el sitio, los funcionarios localizaron un arma de fuego, un revólver calibre 38, marca Smith &Wensso sin seriales visibles y otras evidencias. El caso quedó en manos de los funcionarios de la base de homicidios de Turmero.

Se conoció asimismo que “El Locotron” presentaba reseñas por el delito de posesión y microtráfico de droga, de fecha 9 de agosto del 2019, según expediente K-19-0075-00609, según la información aportada a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo