Usuarios del Saime deben madrugar para retirar las cedulas de identidad

Largas colas se formaron este viernes para buscar el documento que identifica a la persona como ciudadano venezolano en las oficinas Servicio Administrativo de identificación y extranjería ubicada en el limón municipio Mario Briceño Iragorry.

Sinaí Quiñones

Tantos jóvenes como adultos mayores se encontraban en una cola kilométrica a las cercanías del Saime para poder obtener la cedula de identidad, muchos de ellos destacaron que el servicio es bastante lento y además que no es la primera vez que madrugan para buscar dicha documentación.

En este orden de idea, Sinaí Quiñones señaló que “el proceso es un poco tardío, estuve en esa cola desde las 6:00 de la mañana para poder retirar la cedula, es la segunda vez que vine porque cuado fui convocada la primera vez no estaba lista, me devolvieron a mi casa sin el documento”.

Hadasa Acevedo

Por otro lado, Hadasa Acevedo destacó, “estuve desde las 6:00 de la mañana en una larga y pasé más de 3 horas en ésta”.

Entre tanto Kisanda Soto acotó, “para retirar las cedulas es muy engorroso y lento este proceso, yo vine a retirar la cedula de mi hijo y tuve que madrugar para intentar estar entre las primeras pero la cola estuvo bastante larga; es la primera vez que me acerqué por esta oficina por el retiro del documento”.

Los usuarios del Saime hicieron un llamado a las autoridades para que implementen un modelo o una forma menos accidentada en lo que se refiere al retiro de las cedulas de identidad; asimismo resaltaron la importancia de que el organismo gubernamental haga operativos en las plazas de los municipios para la entrega de los documentos de identidad.

JOSE CARPIO G | El Siglo