Ultimaron a cuatro personas de una misma familia en Arauca

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes oficiales.


Las evidencias fueron colectadas

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que “rechaza de manera contundente el homicidio de 4 personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca”.

El organismo indicó que gestiona ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses “la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen”.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades competentes “celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Las autoridades regionales, según la Defensoría, realizaron un consejo de seguridad para atender la situación y tratar de descubrir quiénes fueron los autores de la matanza.

En el departamento de Arauca, uno de los mayores productores de petróleo del país y limítrofe con Venezuela, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y también de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta matanza ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema, en el departamento del Tolima (sur) en donde fueron asesinadas cuatro personas.

El pasado 26 de junio, cinco campesinos fueron asesinados en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia.

EFE