Córdoba: Hay una invasión territorial permanente y callada contra Venezuela

Desde Colombia hay una invasión territorial permanente, continua y callada contra Venezuela, y la cúpula gobernante del vecino país sabe que no podrá incursionar por aire, “el plan es por tierra”, denunció la lideresa y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba.

Córdoba
FOTO: ARCHIVO

Esto lo declaró la activista este domingo durante su participación en el programa “Aquí Con Ernesto Villegas”, en referencia a la reciente visita del director de la CIA a la frontera con Colombia.

“ Ellos son conscientes de que aquí en Venezuela no puede haber una intervención por aire, el plan es por tierra. Hay una invasión territorial permanente, continua y callada”, expresó Piedad Córdoba.

Afirmó que el asesinato del guerrillero de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, fue en Venezuela. “Lo mataron aquí, entran en helicóptero y se llevan el cuerpo. Involucra a la disidencia y personas aquí”, acotó.

Indicó que muchas de las situaciones irregulares que se han suscitado en el país, como las guarimbas, son modos operandi que vienen de Colombia.

Además, no duda en afirmar que lo que pasó en el suroeste de Caracas “fue un plan desde Colombia para generar desestabilización, y es muy importante prestarle atención a eso”.

Igualmente, confesó que el prófugo de la justicia Lepoldo López, en el año 2013, en la recepción del hotel Mélia en Caracas, le pidió que interviniera para que el presidente le diera concesiones.

Córdoba y la situación en Colombia

Respecto al paro y las protestas sociales contra el presidente colombiano Iván Duque, apuntó que es algo espontáneo, y que hasta la fecha al menos 84 personas han muerto. “Hoy el pueblo está haciendo lo que nosotros no fuimos capaces de hacer”, resaltó.

También, comentó la participación de colombianos en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ya que de los mercenarios que fueron a asesinarlo, varios están sujetos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La JEP les dio permiso de salida y la cancillería les emitió los pasaportes”, dijo.

AVN