Maduro: 10 de los delincuentes muertos en la Cota 905 eran extranjeros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que todos los detenidos en la Cota 905 se encuentran declarando incluidos tres paramilitares colombianos.

maduro

Esto en el acto de Transmisión de Mando de las comandancias generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

“Hay tres paramilitares colombianos pero lo que declaran es que había más de 20 paramilitares colombianos allí desde hace meses”, aseguró.

Asimismo dijo que entre los delincuentes caídos en los enfrentamientos de la Cota 905, “hay 10 personas que no tienen huella venezolana, presumiblemente 10 paramilitares colombianos, estamos en búsqueda de los cabecillas y los paramilitares colombianos que andan huyendo para obtener la paz en el sur de Caracas”.

Maduro insistió en las acusaciones hechas más temprano por la vicepresidenta de su administración, Delcy Rodríguez, al señalar a líderes de la oposición de estar vinculados con la actuación de peligrosas mega bandas que han sembrado terror en Caracas.

“Es la propia derecha, Leopoldo López desde España dirigiendo personalmente esos grupos, uno de ellos el que ha sido derrotado por la armas de la república en las últimas 72 horas”, agregó.

Calificó el operativo de exitoso pese a que no fueron capturados los cabecillas de estos grupos delictivos. “Acabamos de tener un gran éxito en el combate de las bandas terroristas formadas; financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano en la Cota 905 y sus alrededores”, afirmó.

En el acto de transmisión de mando, el G/J Domingo Hernández Lárez recibió el estandarte como nuevo comandante del Ceofanb de la mano de A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo en el mando durante 4 años.

Tras aprobar la transmisión de mando, Maduro le pidió al nuevo comandante del Ceofanb  el “despliegue del poder que tiene la GNB; para liberar a nuestra patria de grupos delincuenciales, mafias, terroristas y paramilitarismo colombiano”

Maduro consideró que tras el operativo que calificó de exitoso «hay que quedarse ahí en ese territorio y reconstruirlo».

Magnicidio en Haití

Tras citar informaciones que vinculan a militares colombianos con el magnicidio ocurrido esta semana en Haití; Nicolás Maduro dijo estar en conocimiento de que el crimen estuvo dirigido desde una empresa propiedad de un militante de la derecha venezolana en Florida, EEUU.

“Fue en la Florida una empresa con las siglas CUT propiedad de un militante de la derecha venezolana extremista y; amigo personal de Leopoldo López y Juan Guaidó de apellido Itriago; quien contrató a los mercenarios y quien dirigió desde la Florida el asesinato del presidente de Haití”, afirmó.

Asimismo consideró que el gobierno de Colombia y; la CIA tienen que haber sabido de la preparación de ese grupo de mercenarios para cometer el asesinato del mandatario.

“El gobierno de Colombia sabía y tiene que reconocerlo porque un grupo de 26 militares colombianos que salieron con su pasaporte desde Colombia; a una operación militar en el Caribe no puede ser que los organismos de inteligencia de Colombia no lo supieran… La CIA tiene que haber conocido de estos movimientos de mercenarios porque se dieron es sus narices”

Por otra parte, Maduro aseguró que próximamente presentarán pruebas de mercenarios que se entrenan en Colombia para atentar en su contra.

Con información de 800noticias