La escuela UE Santos Michelena necesita ayuda gubernamental

La unidad educativa, ubicada en el sector 6 de Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry, presenta un rosario de problemas que puede extenderse con el periodo de lluvias sino son resueltos a tiempo.

El bote de aguas negras afecta a la institución

Así lo dio a conocer la directora encargada del plantel, profesora María Gómez, quien comentó lo siguiente: “Estamos presentando problemas con las aguas servidas, las cloacas están colapsadas y ya están rebosándose por el patio del plantel, esa situación se ha trasladado hacia las paredes de la escuela dañando significativamente la infraestructura”.


María Gómez

Por otra parte, afirmó la profesora Gómez que las filtraciones en los techos han deteriorado algunos pupitres, mesas, y otras herramientas necesarias para el funcionamiento pleno en los salones de clases.

Al respecto indicó la directora, “las sillas, pupitres y oficinas se han visto afectadas por las goteras en los techos que ha colapsado el segundo piso de la escuela; además de la presencia de murciélagos en algunos sitios por la falta de iluminación de los pasillos”.

Entre tanto, aseveró la docente que los baños del recinto educativo presentan daños en los sanitarios y las puertas de los mismos, la falta de drenaje y sistema de herraje en algunas pocetas y lavamanos”.

Asimismo Román Laya, representante y miembro del Consejo Comunal, acotó lo siguiente: “No tenemos por el momento una respuesta por parte del gobierno para solucionar los problemas de la institución, estamos pasando problemas graves con las aguas negras no nada más en el liceo sino en gran parte del sector 6”.

En este sentido, la directiva del plantel y los padres y representantes hacen un llamado a los representantes de la zona educativa del estado Aragua para que gestione los recursos económicos con la finalidad de reparar los daños y flagelos que presenta la Unidad Educativa Santos Michelena.

En otro orden de ideas, la directora encargada del plantel hizo un llamado a los padres y representantes que acudan a reinscribir a los alumnos regulares de la institución que pese a las problemáticas en algunas de las infraestructuras el colegio sigue funcionando de manera normal.

De igual forma, refirió la profesora Gómez que por el momento la institución no cuenta con el espacio físico suficiente para albergar matrículas de otros liceos ya que la que hay en la institución abarca la capacidad de estudiante.

Al respecto comentó, “hay padres y representantes que quieren inscribir a sus hijos en el liceo que provienen de otras instituciones del municipio, ya que notan que estamos trabajando sin interrupciones y a veces con alumnos, pero lamentablemente no podemos asumir esas matrículas”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo