iOS 15 permitirá que tu amigo te ayude a recuperar contraseñas

El nuevo sistema operativo de Apple iOS 15 llegara para el mes de septiembre, quizás sea una buena idea que empieces a buscar nuevos amigos que tengan un iPhone, porque se está a punto de estrenar una característica que te permitirá recuperar la contraseña gracias a un amigo o familiar de confianza.

Loading...

De esta manera, Apple quiere que hagas amigos, pero no un amigo común, sino un amigo de verdad, de esos que van a estar ahí siempre para ayudarte con todo lo que necesites, incluso para recuperar tu contraseña.

Seguro que no ha sido la primera vez que has perdido la contraseña de tu Apple ID, básicamente porque quizás solo la has introducido una vez en toda la vida, y no sabes ni siquiera ni donde la has apuntado. Eso puede traerte algunos problemas, porque si el sistema te acaba pidiendo tu Apple ID en algún momento, y cometes tres fallos al introducirlo, Apple bloqueará el acceso a tu cuenta.

Por el cual, los contactos obtienen el soporte de Apple para poder acceder de nuevo a tu cuenta. Pero con iOS 15, se incluye nueva función llamada “recuperación de cuenta” que te va a permitir llamar a un familiar o amigo de confianza para que te otorgue un código especial que habrá recibido para desbloquear tu cuenta y así restablecer la contraseña.

Para añadir un contacto de confianza debes irte a configuración del iPhone, después tocas sobre tu nombre para acceder a la cuenta, después seleccionas “contraseña y seguridad”, ahora “recuperación de cuentas” y selecciona la opción de “agregar contactos de recuperación”.

Asimismo, existen varios requisitos para poder añadir un contacto de confianza. Uno de ellos que sea mayor de 13 años, pero quizás lo más importante es que tenga un iPhone. Es decir, que si tu mejor amigo o tus familiares tienen un teléfono Android, no vas a poder sacar provecho de esta característica.

EFE

Loading...