Inameh prevé nubosidad y lluvias para este domingo en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo nubosidad parcial con probabilidades de lluvias o lloviznas aisladas de corta duración en gran parte del territorios nacional.

Loading...
Inameh
FOTO: ARCHIVO

Sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical que continúa activa genera núcleos nubosos con chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales; Amazonas y Bolívar.

Asimismo, la Onda Tropical N° 19 que se desplaza al norte del territorio Nacional, sobre el mar Caribe;: favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones en zonas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Zona Insular.

Las altas temperaturas se mantienen cerca de los 34°C después del mediodía en los estados Zulia;Falcón, Guarico, Anzoategui, Monagas y Bolívar.

PRONOSTICO DEL OLEAJE

Según el Inameh, el pronostico del oleaje valido desde las 06:00 hasta 18:00 HLV, para el día de hoy, se espera que en Delta del Orinoco, el Litoral Central, Oriental, la Zona Insular, Occidental y en el Golfo de Venezuela se presente una una fuerte Marejada,con olas que varían entre 1.5 a 2 metros de altura.

AVN

Loading...