Desiderio Castillo “Chiro” necesita una mano ayuda para sus radioterapias

A sus 54 años de edad, Desiderio Castillo “Chiro” no se imaginó que la vida le iba a colocar la mayor prueba de su vida, y es que aunque siempre había llevado una vida totalmente sana, de un día para el otro, un tumor en su cerebro le cambio el rumbo de su vida por completo.

Carolina Alfonso ha acompañado a su tío en todo el proceso

Su sobrina Carolina Alfonso, relató que su tío Desiderio siempre había sido un hombre sano, fuerte y trabajador, “a mediados del año pasado, en el mes de septiembre específicamente, empezó a sentirse mal, presentó pérdida de memoria, fatiga dolores de cabeza, por lo que acudimos al médico, donde se le practicó una resonancia y se le diagnosticó un tumor cerebral”.

Mencionó que una vez conocido el diagnostico, fue operado en el Hospital Central de Maracay, “logramos reunir el dinero, ya que a pesar de que era público, nos tocó llevar todos los insumos e implementos para la operación y nos salió en 1.100 dólares, que con ayuda de todos pudimos reunirlos”.

Asimismo, informó que luego de la operación, Desiderio Castillo quedó tomando pastillas anticonvulsivas, “estos medicamentos son muy costosos pero el los necesita, en la operación ese tumor solo se le pudieron sacar una parte, ya que la que esta adherida al cerebro no se le puede quitar, y es la que necesita urgente del tratamiento de radioterapias”.

Alfonso manifestó que la parte del tumor que los médicos no pudieron extirpar produce un liquido, “ese liquido se ha ido conservado y en el día de hoy no hay espacio para el mismo, lo que ha generado que vuelvan las convulsiones y dolores de cabeza, por lo que le practicamos nuevamente la resonancia y estudios especializados”.

Debido al liquido en el cerebro, Desiderio Castillo necesita urgente que se le realicen 30 sesiones de radioterapias, “sus médicos tratantes nos indicó que debemos realizar las radioterapias lo más rápido posible, nos dijeron que en aproximadamente 15 días el puede entrar en crisis, es decir, el cerebro ya no tiene espacio y la presión es tanta que el liquido buscara la manera de salir, y este tratamiento lo que hará es secar el liquido y la porción del tumor que no se le pudo sacar”.

Ante el desespero por salvar la vida de su familiar, se han visto en la necesidad de solicitar apoyo de todos los ciudadanos, “las radioterapias nos salen en 1.320$, los médicos nos dicen que el físicamente esta completamente sano, lo único que lo aqueja es eso, pero a pesar de ser un tumor, los médicos nos indican que es benigno”.

Precisó que luego de las radioterapias y de acuerdo a su evolución, Desiderio Castillo “Chiro”, necesitaría una serie de fisioterapias, “nos indican que después de eso, en cuestión de tres meses él ya estará fino, podrá caminar y continuar con su vida, además nos indicaron que se le tendría que realizar una ultima operación, pero la misma es estética que por motivos de salud”.

Por último, Carolina Alfonso destacó que en estos momentos a “Chiro” lo único que lo aqueja es la parte del tumor que le queda, y la cual debería bajar con las radioterapias, “ese tumor está generando un líquido que ya no tiene espacio de donde estar, las radioterapias deben ser lo más pronto posible ya que los médicos nos hablan de 15 días”.

MEDICAMENTOS QUE REQUIERE

1. Dolak (Ketorolac Trometamina) 10mg
2. Losartán 50mg
3. Ceumid 1000 (Levetiracetam 1000mg)

PARA APORTES PARA LAS RADIOTERAPIAS:
Pago Móvil:
Banco Mercantil
18.232.747
0424.339.5734

Transferencias:
Banco Banesco
01340986289863007490
Cuenta Corriente
Héctor Velásquez

MÓNICA GOITIA | elsiglo