Trescientas denuncias recibe Consejo de Usuarios del Transporte

El presidente del Consejo del Usuario de Transporte de Maracay, profesor José Luis Zerpa denunció el cobro ilegal del costo del pasaje a las personas de la tercera de edad, estudiantes y personas con discapacidad.

Profesor José Luis Zerpa

Zerpa señaló que en su oficina ha recibido varias denuncias de personas que han sido agredidas en varias oportunidades por chóferes y colectores al momento de subirse a la unidad de transporte y cancelar el pasaje.

Señaló que al menos 300 denuncias semanales procesan la dirección que preside. “Son muchos los elementos que se combinan en esta situación, primero que nada un aumento ilegal porque no ha sido publicado en gaceta, en 2do lugar la falta de efectivo y tercero la escasez de camionetas por falta de repuestos”.

Explicó que las autoridades municipales y los que tienen competencia en el servicio de transporte público, deben respetar los derechos de los usuarios y plegarse a lo establecido en la Constitución Nacional y lo publicado en el decreto municipal de la Alcaldía de Girardot Nro 014, de hecha 13 de octubre del 2020, en que se establece que todo aumento debe ser consultado y aprobado por la Cámara Municipal ajustado a la realidad.

“Nada de esto se cumple y los más perjudicados siguen siendo el ciudadano de a pie, ese que todos los días sale a la calle a buscar su comida y se encuentran con esos inconvenientes en las unidades de transporte”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales, al presidente del Instituto de Transito Terrestre Pedro Bohórquez, Ángel Gutiérrez para que hagan cumplir los mandatos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo