CNE activa mensajería de texto para el registro electoral

Los electores podrán verificar si es correcta su información en el registro electoral, a través de la mensajería de texto 2637, creada por el Consejo Nacional Electoral, para que los electores puedan verificar si es correcta la información del registro electoral.

registro electoral
FOTO: ARCHIVO

El rector Roberto Picón explicó por Twitter que los ciudadanos podrán hacer la verificación de su registro electoral mediante un SMS al 2637 con el número de la cédula de identidad, sin colocar puntos.

Agregó que las personas que necesiten cambiar de centro de votación podrán buscar el sitio más cercano a su residencia, hasta el 15 de julio, por la página http://cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_registro.php.

El corte del Registro Electoral se hará el 15 de julio y se publicará en el portal del CNE el 25 de julio. Solo entonces se verán reflejados los movimientos del operativo especial de inscripción y actualización. Actualmente el portal del CNE refleja los cambios realizados hasta el 31 de mayo“, indicó en otro mensaje por Twitter.

Elecciones en Venezuela

Las elecciones de regionales de Venezuela de 2021 se realizarán el 21 de noviembre de 2021. En estos comicios se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.

En el primer trimestre del 2021, la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría oficialista derogó la Ley de Regularización de los Poderes Estadales y Municipales; permitiendo la convocatoria de elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos estadales y concejos municipales el mismo año. Posteriormente abrió un periodo de postulaciones para candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). El 13 de mayo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, presentó en rueda de prensa el cronograma electoral para los próximos comicios.

AVN