PNB detuvo a individuo solicitado por homicidio

Durante un operativo especial con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la entidad aragüeña, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra Hurto y Robo de vehículos, detuvieron a un sujeto solicitado por el delito de homicidio calificado.

PNB
Oscar Enrique Barrios, detenido

Se dijo que la aprehensión se escenificó en el municipio Francisco Linares Alcántara, cuando los efectivos de seguridad verificaban a las personas a través del Sistema Integrado de Información Policial.

Al parecer, luego de varios minutos en la zona, los oficiales observaron a un hombre que intentaba escapar del punto de control, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

El sospechoso quedó identificado como Oscar Enrique Barrios, quien al ser verificado en el Sistema Siipol, éste arrojó que se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Oscar Enrique Barrios quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua, ente oficial que se encargará de emitir el expediente de rigor ante la instancia tribunalicia.

Además, se informó que los funcionarios de la PNB continuaran desplegados en la entidad, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por lo tanto, piden el apoyo de las comunidades denunciando a los presuntos delincuentes, picaderos de vehículos y sitios donde distribuyen droga.

MÓNICA GOITIA | elsiglo