Cierre Pedagógico Escolar 2020-2021 se celebró en Ribas

Durante la mañana de este viernes en el municipio José Félix Ribas, se llevó a cabo el Cierre Pedagógico de Actividades por el año escolar 2020-2021, todo esto siguiendo las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedagógico
El toque folklórico estuvo presente en la culminación de las actividades

En este sentido, los espacios de la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo sirvieron de escenario perfecto para que los docentes de, por lo menos, 4 circuitos estudiantiles de la entidad expusieran todo lo alcanzado durante este periodo escolar, donde la “Escuela en Casa” fue el factor denominador con la variante de visitas pedagógicas.

Con respecto al tema, la profesora Nora Rodríguez, supervisora del Circuito 12, señaló que esta actividad fue realizada, siguiendo el cronograma establecido por las autoridades en educación, donde todos los docentes por medio de esta actividad, debían dar a conocer las estrategias establecidas en el periodo escolar para alcanzar cada una de las competencias, al mismo tiempo de presentar los pro y los contras para su pronta solución.

“Estoy muy contenta con todo lo que hemos alcanzado a nivel educativo en la entidad todo siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio de Educación y en el municipio por el profesor Yobani Marchena”, dijo Rodríguez.

Al sitio, también acudió Yobani Marchena, coordinador intercircuital de educación en Ribas, quien no tardó en agradecer a su personal por su entrega y compromiso con la educación, sobre todo en el eje Este del estado Aragua.

Es importante destacar, que todas las actividades fueron desarrolladas por medio de stander expositivos, donde cada uno de los profesores y personal directivo explicaron sus metas alcanzadas por los estudiantes y sus familiares, basándose en ejemplos palpables.

DANIEL MELLADO | elsiglo