Fuerte explosión en parque Mellat de Teherán

Una fuerte explosión se escuchó este sábado en el parque Mellat, en el norte de Teherán que, al parecer, no ha provocado daños, según confirman las autoridades de la capital, que aseguran que no ha sido nada importante.

Melat
FOTO: ARCHIVO

La explosión tuvo lugar poco después de la medianoche en el gran parque Mellat, situado cerca del centro de radiodifusión estatal del país; informó la televisión estatal iraní.

“Se informó de un sonido explosivo en el parque Mellat de Teherán que, según las investigaciones, no causó víctimas ni daños materiales”; informó el vicegobernador de seguridad de la provincia de Teherán, Alireza Gudarzí, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El subcomandante de la policía de Teherán, Hamid Hadavand, dijo respecto al suceso que “el incidente no fue nada especial: y solo en un momento se escuchó un sonido explosivo”, y aseguró que no se trata de un tema de seguridad como lo están presentando “los medios opositores del sistema”.

“Solo unas pocas hojas y ramas cayeron al suelo y no tuvimos víctimas ni daños“, reiteró Hadavand.

La causa del accidente está bajo investigación y tan pronto como entendamos por qué se escuchó la explosión; los detalles se harán públicos“, informó el subcomandante.

Por su parte, el portavoz del Servicio de Extinción de Incendios de Teherán, Yalal Malekí, explicó que “los equipos de los bomberos han sido enviados a la zona; pero no han localizado ningún rastro del incidente“.

Mellat es un amplio parque urbano construido en el norte de Teherán; en la época de la dinastía de los Pahleví e incluye zonas de recreo infantiles y de ocio para adultos.

EFE