Nicolás Maduro felicita a Argentina por sus 205° años de independencia

El jefe de estado, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández , por el 205° Aniversario de su independencia.

Loading...
Argentina
FOTO: ARCHIVO

Así lo hizo saber en su red social en twitter @NicolasMaduro "en el 205° Aniversario de su independencia; Venezuela saluda al pueblo argentino y a su presidente @alferdez. Nos unimos a esta celebración, y reconocemos el legado y las banderas de luchas de San Martín, y de los hombres y mujeres que entregaron su vida por la libertad".

Canciller Jorge Arraeza Felicita al Pueblo de Argentina

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, extendió un abrazo solidario al pueblo argentino a 205 años de la Declaración de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Así lo hizo saber en su red social en twitter @jaarreaza, en donde citó los pensamientos de José de San Martín; quien fue un militar y político argentino y uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú;  y de Manuel Belgrano, quien fue abogado, periodista, político, diplomático y militar rioplatense.

"Cuando hay libertad, todo lo demás sobra". José de San Martín. "La vida es nada si la libertad se pierde". Manuel Belgrano.

En su tuit dijo Arreaza "A 205 años de la Declaración de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, le extendemos un abrazo solidario al pueblo argentino".

205 años de Independencia

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 representantes de nuestro pueblo concluyeron con el proceso emancipador que había iniciado en mayo de 1810. Aquel día; el Congreso de las Provincias Unidas, afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

En 1816 ocurrieron dos hechos sumamente importantes para nuestra historia: la firma del Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud-América y la organización del plan continental del General José de San Martín; que consistía en buscar la libertad de Argentina, Chile y Perú.

La declaración de la independencia, junto con la Revolución de Mayo, son los hitos principales de Argentina. Y hoy, esta nación celebra sus 205 años de ser una nación libre y soberana.

AVN

Loading...