44 deportistas representarán a Venezuela en Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico de Venezuela informó que 44 deportistas están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo 23 de Julio.

Juegos Olímpicos
FOTO: ARCHIVO

Los atletas diran presente en 13 disciplinas deportivas: atletismo, esgrima, voleibol, vela, remo, natación, judo, karate, halterofilia, boxeo, tiro deportivo, ciclismo y golf.

Se espera que Venezuela de una “actuación histórica en Tokia”, ya que han clasificado deportistas de alta competencia con ciertas posibilidades de obtener importantes victorias, señaló en días pasados, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los favoritos para alcanzar medalla de oro olímpico, destacan Yolimar Roja, el esgrimista Rubén Limardo y el karateca Antonio Díaz.

Hasta el momento, Venezuela ha logrado en toda su historia de los Juegos Olímpicos (desde 1948) tres medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce.

Juegos Olímpicos en Pandemia

Una de las justas deportivas más importantes del mundo, los Juegos Olímpicos, que tendrán a Tokio como sede de esta edición; iniciará el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto.

Dicho evento prohibirá la entrada de espectadores a las competiciones celebradas en la capital de Japón, lo cual ‘echa’ para atrás una decisión anterior que permitía el ingreso a algunos fanáticos; ya que el resurgimiento de casos de virus SARS-CoV-2 empujó al Gobierno a declarar el estado de emergencia en la ciudad.

La decisión, anunciada por Tamayo Marukawa, se produce después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara un cuarto estado de emergencia para Tokio; desde el 12 de julio hasta el 22 de agosto.

AVN