Rodríguez: Grupos armados de la Cota están respaldados por EEUU y Colombia

Grupos armados que operan en la ciudad de Caracas han sido financiados y apoyados por Estados Unidos en conjunto con Colombia para desestabilizar el país y atentar contra el Gobierno del presidente de la República; Nicolás Maduro. Indicó Delcy Rodríguez.

Grupos armados
FOTO: ARCHIVO

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que los grupos armados buscan crear zozobra y angustia en la población; a la vez que apuntó que estas bandas delictivas desarrollaron acciones violentas en la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso y El Valle para “socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad”.

Posteriormente, indicó que estos actos también tuvieron relación con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; donde fueron capturados 26 colombianos que participaron en este magnicidio.

Asimismo, precisó que estos Grupos armados tienen relación con el opositor Juan Guaidó, ya que la agencia AP informó que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en el magnicidio de Haití; es propiedad del activista de la oposición venezolana Antonio Intriago, con sede en Florida.

Además, hizo referencia a un mensaje difundido por Twitter del opositor Freddy Guevara donde afirma que “solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional; el Estado podrá recuperar el control territorial del país”.

Son ellos, lo confiesan y lo dicen“, apuntó.

Asimismo, esta semana el consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín; reveló que uno de los colombianos capturados en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse de nombre Manuel Grosso Guarín es su primo hermano. 

.

AVN