Detenidos cinco indígenas con 100 panelas de droga

Un nuevo golpe al tráfico de droga se registró esta semana en la subregión de la Guajira, cuando efectivos militares adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron dos procedimientos simultáneos de incautación de panelas de marihuana.

Loading...

Otros dos detenidos con cuatro kilos de marihuana

Por estos casos, el general de División Alberto Fermín Ulisse, comandante de la Zona 11 Zulia, declaró que el primer procedimiento tuvo lugar en la población de Carrasquero, del municipio Mara, donde, tras labores de inteligencia y revisión minuciosa, se incautaron 100 panelas de presunta marihuana, con la detención de cinco ciudadanos pertenecientes a la etnia wayuu.

Los 100 envoltorios fueron detectados de manera oculta en el doble fondo de una camioneta pick-up, modelo Silverado del año 1990, de color blanco, identificada con las placas 670-XEF, procedente del vecino país Colombia. Los mismos evadieron todos los puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policías Nacional Bolivariana (PNB) y estadal (Cpbez), utilizando vías clandestinas hasta llegar al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Carrasquero, donde al hacer la inspección de rutina los ocupantes mostraron actitud sospechosa, por lo que se decidió ahondar en la requisa más a fondo", explicó el comandante de la GNB-Zulia.


Los sospechosos quedaron en manos del MP

Minutos más tarde -aseguró el general de División Fermín Ulisse- "se encontraron las panelas antes descritas, que arrojaron un peso aproximado de 52 kilos con 948 gramos".

Los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como Manuel Enrique Polanco González, de 30 años; Ana Ysabel Pérez González, de 34; César Miguel Iguarán Cotes, de 28; Katiuska Nolimar Montiel Walepushana, de 26, y Yurima Adriana Montiel Walepushana, de 26.

Horas después, tras intensificar todas las requisas en los puntos de atención al ciudadano pertenecientes al Destacamento 112, efectivos adscritos al PAC Las Guardias, ubicado en la población de Paraguaipoa, municipio Guajira, efectuaron la detención de dos ciudadanos que se trasladaban en un bus de la línea Guana-Maracaibo.

A dichos ciudadanos se les incautó la cantidad de cuatro panelas de presunta droga denominada marihuana, arrojando un peso aproximado de cuatro kilos y 340 gramos", añadió Fermín Ulisse. Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Público.

Elsiglo

Loading...