Colombia revela nombres de militares que participaron en asesinato de presidente de Haití

El Ministerio de Defensa de Colombia dio a conocer el nombre de 11 de los 17 militares retirados del Ejército Nacional de ese país; que fueron detenidos por las autoridades de Haití al ser señalados de participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Colombia militares
Foto: Archivo

En un comunicado, el ministerio detalló que entre los capturados se encuentran el teniente coronel retirado Carlos Giovanni Guerrero y el capitán retirado Germán Alejandro Rivera García, reseña el portal de Sputnik.

Asimismo, fueron detenidos el sargento viceprimero retirado Ángel Mario Yarce Sierra y; los soldados profesionales retirados Víctor Albeiro Pineda, Manuel Antonio Grosso, John Jairo Ramírez; Alejandro Giraldo Zapata, Naiser Franco Castañeda, Enalbert Vargas Gómez, Jhon Jairo Suárez Alegría y Francisco Eladio Uribe Ochoa.

Mientras que el sargento viceprimero retirado Duberney Capador Giraldo y; el soldado profesional retirado Mauricio Javier Romero Medina murieron en una acción policial en Puerto Príncipe; cerca de la residencia donde fue asesinado Moïse.

Aunque las autoridades de Bogotá informan de un total de 15 detenidos y ; dos muertos, en la tarde del 9 de julio la policía de Haití anunció el arresto de otros dos colombianos por su supuesta implicación en el magnicidio. Luego se confirmó otra detención, por lo que el total se eleva a 20, 17 de ellos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

AVN