Yulimar Rojas no alcanzó el podio en Mónaco

La venezolana Yulimar Rojas, no pudo conseguir el podio en la reunión de Monaco, por la sexta cita de la Liga Diamante, tras fallar en cuatro intentos.

Yulimar Rojas
Foto: Referencial

A pesar de que Rojas realizará un salto de 15.12 metros, los cuatros saltos anulados penalizaron la mejor marca de la jornada. Por lo tanto, en esta competencia se impuso la jaimaicana Shanieka Ricketts, quien logró una marca de 14,75.

La jaimaicana obtuvo el premio a la regularidad. En su primer intento registró su mejor marca (14,75) y, a excepción del tercero, en el que hizo nulo, se mantuvo por encima de los 14 metros en el resto.

Otra que ocupó el podio fue la portuguesa Patricia Mamona acompañó en el podio a Ricketts y Rojas con una marca de 14.66, récord nacional.

La española Ana Peleteiro, campeona de España y de Europa, se acercó a su plusmarca nacional (14,73), y fue cuarta con un cuarto intento de 14.57 metros.

Hasta el momento no se conoce la próxima competencia de Yulimar Rojas, quien se prepara para buscar el oro en cita olímpica de Tokio 2020, que iniciará el 23 de julio.

Ante los repuntes de casos de covid-19 en Japón, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves celebrar las pruebas sin público en las gradas.

La decisión pone marcha atrás la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10.000 espectadores en las instalaciones.

EFE