WhatsApp, cómo activar el emoji especial que se oculta en el chat móvil

WhatsApp comenzó a testear el envío de mensajes temporales, una característica que permite enviar fotos y videos que se eliminan de forma automática después de ser vistos. Por el momento, si bien esta es una función limitada para los usuarios que cuentan con la versión beta de la aplicación para Android, cualquier usuario puede recibir un contenido efímero.

De esta manera, una opción más de privacidad, la foto o el video enviado con la función “Ver una vez” se elimina de forma automática tras ser visto, WhatsApp adiverte que el receptor de este tipo de contenido efímero podría tomar una captura de pantalla. A su vez, este tipo de mensajes deja su marca en la conversación y detalla si fue una foto o video.

Por el cual, WhatsApp dejó un guiño para sus usuarios con un pequeño truco oculto que revela la naturaleza de este tipo de mensajes, que en la jerga son conocidos como easter eggs o huevos de pascua. Al realizar cinco toques sobre el mensaje efímero, la aplicación mostrará una animación fugaz con el rostro callado, un emoji conocido como shushing face y que suele ser utilizado para ilustrar las conversaciones discretas o secretas.

Asimismo, el envío de fotos y videos que se autoeliminan tras ser vistos es una función que está presente en la última versión beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, identificada como 2.21.14.3.

Es un icono que se encuentra disponible en forma de un botón con el icono de un número uno tras seleccionar una imagen o un video para compartir.

Elsiglo