TAS abrirá dos oficinas temporales en Japón durante los JJOO de Tokio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “está preparando la apertura de dos oficinas temporales en Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, según anunció este viernes en un comunicado.

TAS abrirá dos oficinas
Foto;: Referencial

La primera, la Cámara Ad Hoc del TAS, resolverá cualquier controversia legal que surja durante los Juegos Olímpicos. Esta cámara, que ha funcionado en cada edición de los Juegos Olímpicos de verano e invierno desde 1996, podrá dictar decisiones en un plazo de 24 horas en casos urgentes.

La segunda oficina temporal es una sección de la Cámara Anti-Dopaje del TAS, que se encargará de controversias relacionadas con materia antidopaje que surjan durante los Juegos Olímpicos en calidad de tribunal de primera instancia.

“Esta sección, en funcionamiento por tercera vez desde su inauguración en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tratará eventuales casos de dopaje que sean referidos por la International Testing Authority (ITA), de conformidad con la Normativa Anti-Dopaje del Comité Olímpico Internacional (COI)”, explicó el TAS.

Las oficinas estarán lideradas por el director general del TAS, Matthieu Reeb, y funcionarán desde el 13 de julio hasta el 8 de agosto.

A parte del TAS: Los JJOO se celebrarán a puerta cerrada en Tokio por el repunte de contagios

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves celebrar las pruebas sin público en las gradas; debido al repunte de contagios en la capital, y tras dar marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de; contar con hasta 10.000 espectadores en las instalaciones.

Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica; tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités ;olímpico y paralímpico internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón; Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital; que coincidirá con la celebración de los Juegos.

EFE