Stamps.com será adquirida por el fondo de inversión Thoma Bravo

La compañía estadounidense de software para la gestión de envíos de correo y paquetería Stamps.com será adquirida por el fondo de inversión Thoma Bravo en una operación de 6.600 millones de dólares, según anunció este viernes.

Stamps.com
FOTO: ARCHIVO

En un comunicado, la empresa con sede en California dijo que cerró un acuerdo definitivo con Thoma Bravo, que pagará la compra en efectivo, dando a los accionistas de Stamps.com 330 dólares por cada título; una prima del 67 % sobre el último cierre bursátil.

Al completarse la operación, Stamps.com dejará de cotizar en bolsa y se convertirá en una firma privada; lo que espera que le dé “flexibilidad y recursos” para continuar con su negocio.

El acuerdo incluye una cláusula que permite a Stamps.com buscar durante un plazo de 40 días ofertas superiores de otros posibles compradores.

“Con el apoyo financiero y de operaciones de Thoma Bravo, Stamps.com puede seguir innovando y buscando oportunidades de crecimiento para capturar el creciente mercado de envíos de comercio electrónico”;señaló en la nota Ken McBride, presidente y consejero delegado de la empresa.

Tras anunciarse la operación, las acciones de Stamps.com se disparaban más de un 60 % en el Nasdaq de Nueva York.

Fundada en 1996, la compañía fue pionera en el desarrollo de software que puede usarse para gestionar a través de internet envíos con el servicio postal estadounidense y con otras empresas de logística.

Thoma Bravo, mientras, es una de las mayores firmas de capital privado del mundo; con más de 78.000 millones de dólares en activos y centrada en el ámbito tecnológico.

EFE