Yulimar Rojas: “Era un salto de récord, pero fue nulo”

 La atleta venezolana Yulimar Rojas, autora de la mejor marca este viernes en el triple salto de la reunión de Mónaco (aunque segunda clasificada, por su peor registro en la sexta ronda), piensa que su último esfuerzo “era de récord mundial, pero fue nulo”.

Yulimar
“Estoy contenta pero también un poco decepcionada por los dos últimos nulos, que eran muy grandes saltos, pero así es la competición”, se lamentó.

Rojas, que había saltado más que ninguna de sus rivales (15,12 metros en la segunda ronda), terminó segunda porque la jamaicana Shanieka Ricketts, cuyo mejor marca había sido 14,75, acertó a saltar 14,29 en el último turno, el que concede la victoria final en la Diamond League con independencia de la marca anterior.

“A veces las cosas no salen de acuerdo con los planes pero me voy contenta y satisfecha con el trabajo realizado y por la forma en que estoy saltando últimamente. Creo que era un gran salto, probablemente de récord mundial, pero fue nulo, así que ahora hay que seguir trabajando, recargar las baterías antes de los Juegos porque esta era mi última competencia antes de Tokio”, declaró.

El récord mundial de triple salto continúa en poder de la ucraniana Inessa Kravets con la marca de 15,50 metros que obtuvo el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia). Rojas está segunda en la lista de todos los tiempos con los 15,43 que saltó el 22 de mayo pasado en Andújar (Jaén, España).

elsiglo