Rehabilitada emergencia del Ambulatorio del IVSS en La Victoria

Tras los compromisos adquiridos por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en visitas anteriores a las instalaciones del ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Luis Richard Díaz, ubicado en el municipio José Félix Ribas, en la parroquia Castor Nieve Ríos de La Victoria, este viernes hizo entrega de la adecuación total de la emergencia de adulto y pediátrica, que ahora están en condiciones óptimas.

Loading...
El gobernador inauguró los espacios rehabilitados del ambulatorio del IVSS

Dichos espacios ahora cuentan con un nuevo sistema de iluminación, dotación de mobiliario, hidroneumático, nuevas instalaciones sanitarias, rehabilitación del área de descanso y una climatización de 65 toneladas.

El mandatario regional explicó que además fueron remodeladas las áreas de triaje, observación, nebulización, sala de cura, trauma shock, además de la sala de yeso y triaje respiratorio, "aquí estaremos atendiendo a los usuarios con un servicio de calidad y gratuito", aseguró el gobernador, al tiempo que subrayó que estas obras fueron ejecutadas de manera articulada con por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Áreas de emergencia completamente rehabilitadas

Por su parte, el secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, detalló que la adecuación de estos espacios viene a fortalecer la atención en materia de salud en el eje Este del estado Aragua, "dándole cabida y favoreciendo la atención mientras se ejecuta la obra de rehabilitación del hospital José María Benítez", detalló.

MOTORES Y BOMBAS

Con el firme propósito de continuar la rehabilitación de pozos de agua profunda en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de 11 motores y 11 bombas a la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, a fin de reactivar diversos pozos en dicha jurisdicción.

Para la parroquia Zuata el mandatario entregó un motor y una bomba de 5 HP, tres motores y tres bombas de 7,5 HP, para recuperar los pozos de Punta del Monte 1, Punta del Monte 2, La Julia y el pozo Zuata 4F.

El gobernador también entregó motores y bombas de pozos

Igualmente el gobernador destinó seis equipos, tres motores y tres bombas para la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, distribuidos de la siguiente manera: un motor eléctrico sumergible de 7.5 HP y una bomba sumergible de 7.5 HP para el pozo Che Guevara; un motor eléctrico sumergible de 7,5HP y una bomba sumergible de 7,5 HP para el pozo San Cristóbal y un motor sumergible de 10HP más una bomba sumergible de 10 HP para el pozo El Parque.

Los habitantes de la parroquia Las Guacamayas también resultaron beneficiados con un motor de 15 HP para reactivar el pozo Guacamayas 1 y un motor de 10HP más una bomba sumergible de 10HP para el pozo Guacamayas 2.

Adicionalmente la máxima autoridad del estado, entregó dos motores de 25 HP mas un cuerpo de bomba de 25 HP para rehabilitar los pozos 19 y 22 de la parroquia Castor Nieves Ríos.

Elsiglo

Loading...