Milán cerró este viernes en alza gracias a la banca y Wall Street

La Bolsa de Milán cerró este viernes al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,67 % hasta 25.051,82 puntos, y logró invertir así el mal dato del jueves, animada por la subida de Wall Street y de la banca, en especial del Banco Bpm.

Milán
FOTO: ARCHIVO

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 1,59 %, hasta 27.499,96 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 572 millones de acciones por valor de 2.093 millones de euros (unos 2.482,47 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Después del desplome de ayer, cuando Milán cayó un 2,54 %, el mercado ha optado por las compras, que se ha centrado en la banca, con la ayuda de la subida de Wall Street y la recuperación del precio del barril de petróleo (el Brent subía cerca del 2 % y se negociaba a más de 75,5 dólares).

El valor que más subió fue el Banco Bpm, con un avance del 5,80 %, gracias a la colocación ayer de su primera emisión de bonos sociales destinada a inversores institucionales por importe de 500 millones de euros y con vencimiento en 2026, según la prensa italiana.

Otros ascensos destacados fueron los de la electrónica STMicroelectronics (3,74 %), el banco Unicredit (3,26 %), el grupo CNH Industrial (3,44 %) y la industria petrolífera Tenaris (3,14 %).

Por el contrario, la fabricante de audífonos Amplifon se desplomó un 6,39 %, tras conocerse la noticia de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmará hoy una orden ejecutiva que, entre otras cosas, permitirá la venta de audífonos sin receta médica.

Solo otros dos valores de los cuarenta que forman parte del selectivo milanés cerraron en rojo: la empresa especializada en pagos electrónicos Nexi (0,59 %) y la sociedad de servicios energéticos Hera (0,06 %).

EFE