Incautaron armamentos de guerra usadas por las bandas de la Cota 905

Durante el operativo de las comisiones mixtas desplegadas este viernes en la Cota 905, los funcionarios encontraron armamentos de guerra en almacén improvisado, que estaba en manos de los grupos delictivos que tienen tomada la barriada caraqueña.

Loading...
 incautaron armamentos de guerra
Foto: Referencial

En el sitio encontraron una Bazuca (lanza misil portátil) de presunta fabricación venezolana y un fusil Barret M-99 con mirada telescópica de hasta dos kilómetros.

Asimismo, se encontraron tobos llenos de municiones que usaban los las bandas criminales de la Cota 905 lideradas por el “Koki”, “El Vampi” y “Galvis”, que se han enfrentado desde horas de la tarde del pasado miércoles 7 de julio con las fuerzas policiales del Estado.

Desde el jueves en horas de la mañana comenzó un despliegue de seguridad ciudadana con participación de agentes del; Cicpc y Fuerza de Acciones Especiales (Faes) entre otros cuerpos policiales. Durante la tarde-noche del jueves, las distintas; comisiones de uniformados avanzaron hacia la Cota 905 en un combate que implicó la muerte de tres funcionarios policiales, según cifras extraoficiales.   

En horas de la noche, escuadrones del Faes tomaron el sector Las Quintas, frontera entre La Vega y la Cota 905. Minutos, donde minutos más tarde, llegaron a una gallera donde presuntamente El Koki y sus socios armaban desafíos gallísticos con apuestas en dólares.  

Al llegar al lugar, fueron allanadas varias viviendas que servían de logística a la organización criminal. En una especie de almacén localizaron 12 tobos repletos de balas destinadas a fusiles AK-103 y AK-47. También localizaron 39 cajas de 25 balas de fusil AK-103 para un total de 975 municiones.  

Con información de Últimas Noticias

elsiglo

Loading...