Inameh prevé para este viernes lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes lluvias o chubascos, algunos actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en la mayor parte del país.

Inameh
FOTO: ARCHIVO

El Inameh explica en su pronóstico que la onda tropical número 18 de la temporada se desplaza del Oriente al Centro del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y es lo que originará núcleos convectivos con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas de Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Amazonas y Llanos Occidentales.

Para la Gran Caracas, el Inameh prevé “nubosidad fragmentada durante el período; lloviznas en horas matutinas, probables lluvias o chubascos dispersos en horas de la tarde y noche; específicamente sobre las montañas”.

El oleaje es estimado en 2 metros de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y en la Zona Insular.

Prónostico de Oleaje

En las últimas 12 horas el prónostico de oleaje válido desde las 06:00 hasta las 18:00 HLV indica que en el Delta del Orinoco se presentarán olas de 1 metro (marejada), por otro lado, el Litoral Oriental, Central, la Zona Insular y el Litoral Occidente aparecerán olas de hasta 2 metros (marejada fuerte) y finalmente en el Golfo de Venezuela olas de hasta 2.5 metros de altura (gruesa).

AVN