Huawei espera que la «normalidad» vuelva al mercado de chips

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores «pueda volver a la normalidad», ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la Covid-19 y que golpea de lleno a las empresas tecnológicas.

«Esperamos que en el futuro la industria de los semiconductores pueda volver a la normalidad y que se reconstruya la confianza», manifestó Liang sobre un material esencial para la fabricación de teléfonos móviles, tabletas o televisores, por el que compiten también un creciente número de sectores, entre ellos el automovilístico.

Buena parte de la escasez actual de chips se explica por la disminución en la oferta que se arrastra desde el año pasado, cuando las fábricas tuvieron que cerrar al inicio de la pandemia. Pero al mismo tiempo, por el aumento de la demanda digital que ha generado el confinamiento.

«Podemos esperar que la capacidad de producción aumentará en el futuro», predijo el presidente de Huawei, porque «las diferentes regiones y países están empezando a hacer planes para fabricar sus chips».

«Hemos visto los planes que ha anunciado Europa y también hemos visto movimientos similares de Corea, Japón y también China», dijo Liang.

«Esperamos que Europa pueda seguir avanzando en su propio plan de semiconductores», deseó.

EFE