Fallas en el suministro de agua persiste en Caña de Azúcar

La falta de vital líquido se ha convertido en un verdadero calvario para todas las personas que viven en el municipio Mario Briceño Iragorry, siendo los más afectados los diferentes sectores que conforman la populosa Caña de Azúcar.


Los vecinos se quejaron de la irregularidad con el servicio de agua potable lo afecta de manera directa, ya que no pueden cocinar, bañarse, ni hacer sus necesidades fisiológicas, porque no tienen ni una gota de agua.

Algunos vecinos indicaron que han visto la disposición y el trabajo que tiene el alcalde de la jurisdicción en arreglar el problema, sin embargo, “pedimos celeridad en el proceso de colección de las bombas y motores que se han quemado en algunos sectores, donde la ausencia del servicio tiene tres meses”.

Sin embargo, otro sector de la población señaló que algunos jefes de Ubch, Consejos Comunales, Jefes de Clap, voceros y miembros de Somos Venezuela han amenazado a las personas para que estos no manifiesten su opinión al respeto.

FRANCISCO LIENDO

Carlos Aranguren, habitante del sector 10 de Caña de Azúcar, dijo que los ciudadanos de toda comunidad que tenga alguna necesidad lo pueden expresar libremente, para que las autoridades municipales solventen, “y eso no quiere decir que estamos en contra del alcalde”.

“Yo soy chavista más no ciego y reconozco el trabajo y el esfuerzo del alcalde, sin embargo, le pido que revise sus cuadros políticos, que le pintan a la gente un mundo de fantasía falso, encima tienen el descaro de amenazar a la gente”, denunció Aranguren.

JESUS CAMPO

“La alcaldía se gana con votos y muchos estamos molestos con sus voceros por maltratar a la gente, el problema del agua es una realidad que nadie puede esconder”, añadió.

Por su parte, David Boyd, habitante del sector 3, señaló que tiene 56 años sin recibir el servicio de agua potable por tubería. “Desde que tengo uso de razón estoy cargando agua y las promesas del gobierno han sido siempre las mismas, que no cumplen por cierto”.

Mencionó que hace dos viajes diarios, cargando 5 botellones, para cubrir las necesidades de la casa. “El agua que cargo no cubre mis necesidades ni las de mi familia al 100%, pero hay que hacer lo que se puedan”.

DAVID BOYD

Asimismo, José Román, habitante del sector 6, comentó: “El problema de agua por tubería nunca se ha resulto al 100% en Caña de Azúcar, puro pañitos de agua caliente. Activan un pozo y se quema el otro, o se daña un motor y al siguiente día es un fusible. Nunca hay una solución definitiva y hay que caminar varios kilómetros para cargar agua que podamos consumir, que no hay ni en Arsenal y en ningún de los sectores cercanos donde yo vivo”.

De igual forma, Jesús Campos, sector 2, señaló: “Eterno es el problema del agua, aquí en Caña de Azúcar se ha visto el esfuerzo en querer cambiar las cosas, pero todo se queda en palabras y en promesas incumplidas. 10 años cargando agua, qué puedo pedir. Después que me mudé a Arsenal tengo que cargar agua para tomar, pues en los actuales momentos las aguas servidas se están devolviendo por las tuberías de aguas blancas”.

Elio Martínez vive en el sector 7, al ser consultado con respecto al tema indicó: “Puedo resumirte la problemática diciendo que hago cuatro viajes diarios para poder consumir el agua en casa. Mi núcleo familiar está integrado por cuatro personas y esa agua se usa para tomar y para cocinar. Cada vez que se quema una bomba o un motor es el mismo cuento, las voceras andaban pasando fotos del alcalde recibiendo una bomba, pero no es que la entreguen es que la pongan a funcionar”.

Finalmente, Francisco Liendo aseguró que la calidad del agua es pésima en el sector 4, y por eso debe cargar dos botellones diarios para su consumo. “Hay sectores que tienen meses sin agua, pero a los que nos llega, nos está llegando sucia y es imposible consumirla”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo