El euro sigue en alza a pesar de la rentabilidad del Tesoro estadounidense

El euro ha mantenido este viernes su apreciación frente al dólar pese a la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

euro
FOTO: ARCHIVO

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1869 dólares, frente a los 1,1851 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1858 dólares.

El euro se apreció por el aumento de la tolerancia al riesgo, que se refleja en la subida de los mercados de valores.

Las actas de la reunión del BCE del 10 junio muestran que algunos miembros del Consejo de Gobierno estaban a favor de reducir algo las compras de deuda.

La moneda única subió el jueves después de que el BCE anunciara la revisión de su estrategia de política monetaria.

La analista de mercado de Monex Europe Olivia Álvarez Méndez comenta que “el incremento del objetivo de inflación no es una decisión trivial”.

“De una meta ‘cercana pero por debajo del 2 %’ a una meta simétrica alrededor del 2 %, la implicación directa en términos de política monetaria apunta hacia una mayor acomodación en el contexto de inflación persistentemente baja en la Eurozona”, dice Álvarez Méndez.

“Este cambio de meta probablemente se traduce en una expansión monetaria más prolongada en el tiempo. Aunque el cambio no es una sorpresa para los mercados, la modificación de la meta sienta las bases para un rol más activo de la política monetaria en el panorama actual”, añade Álvarez Méndez.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1825 y 1,1875 dólares.

EFE