Cuerpos de Seguridad desarticulan a grupos delictivos de Caracas

Cuerpos de Seguridad del Estado han logrado desmantelar estructuras de grupos delictivos organizados establecidas en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, Caracas, creadas con la pretensión de generar desestabilización y atentar contra la paz del país.

grupos delictivos
FOTO: ARCHIVO

Así lo informó este viernes la vicepresidenta para la Seguridad, Ciudadanía y Paz, Carmen Meléndez, a través de la red social Twitter.

“Durante la noche de este jueves 8 de julio y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”; informó la también ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Meléndez explicó que en el desarrollo de estas operaciones también se han liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los grupos delictivos.

Desde la tarde del 7 de julio grupos delictivos, han pretendido socavar la paz de varios sectores al sur oeste de la capital Venezolana.

Meléndez detalló que estos grupos irregulares cuentan con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con un único objetivo: causar el caos y afectar a Caracas.

Cuerpos de Seguridad permanecerán en Combate

Por tal razón, ratificó que los cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate “el tiempo que sea necesario; para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales”.

“No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente a estas mafias terroristas. ¡Ganará la paz!”, aseveró la ministra en dicha red social.

Este martes, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela ofreció una recompensa de 500 mil dólares a quien suministre información; a través del 911, que conduzca a la captura de los cabecillas de la banda que opera en la Cota 905. Ellos son: Carlos Luis Revete (alias “Koki”), Carlos Calderón Martínez (alias “El Vampi”) y Garbis Ochoa Ruiz (alias “El Galvis”).

AVN