Comisiones mixtas rescataron un cunaguaro en la Cota 905

Durante el despliegue de comisiones mixtas de seguridad del Estado en el sector la Cota 905 de Caracas, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), hallaron a un cunaguaro cachorro en uno de los espacios que hacían vida los grupos armados en esa zona.

Faes hallaron un cunaguaro Cota 905
Foto: Referencial

En dicha operación policial que se han mantenido durante este viernes, los funcionarios del Cicpc y el Faes, han incautado armamentos de guerra en varios lugares donde se refugiaban los delincuentes que tienen tomado la barriada caraqueña.

En el sitio encontraron una Bazuca (lanza misil portátil) de presunta fabricación venezolana y un fusil Barret M-99 con mirada telescópica de hasta dos kilómetros.

Asimismo, se encontraron tobos llenos de municiones que usaban los las bandas criminales de la Cota 905 lideradas por; el “Koki”, “El Vampi” y “Galvis”, que se han enfrentado desde horas de la tarde del pasado miércoles 7 de julio con las fuerzas policiales del Estado.

Desde el jueves en horas de la mañana comenzó un despliegue de seguridad ciudadana con participación de agentes del; Cicpc y Fuerza de Acciones Especiales (Faes) entre otros cuerpos policiales. Durante la tarde-noche del jueves, las distintas; comisiones de uniformados avanzaron hacia la Cota 905 en un combate que implicó la muerte de tres funcionarios policiales, según cifras extraoficiales.   

Según la ministra de Interior, Justicia y Paz, cuerpos de Seguridad del Estado han logrado desmantelar estructuras de grupos; delictivos organizados establecidas en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, Caracas; creadas con la pretensión de generar desestabilización y atentar contra la paz del país.

Dichas comisiones se mantendrán desplegadas hasta controlar totalmente la zona.

elsiglo