Más de 800 funcionarios se desplegaron este viernes en la Cota 905

Este viernes 9 julio, continúa el despliegue de comisiones mixta de seguridad del Estado en el sector de la Cota 905 en Caracas, con el objetivo de capturar a los integrantes de los grupos delictivos que hacen vida en la barriada caraqueña.

Cota 905
Foto: Referencial

Desde tempranas horas, más de 800 funcionarios, tomaron la mencionada zona comenzando el operativo policial revisando casa por casa en búsquedas de líderes e integrantes de la banda criminal liderada por el Koki, El Vampi, y El Galvis.

A través de las redes sociales, se difundieron audiovisuales de los policías desplegados en el sector.

Desde el miércoles 07 de julio, las bandas delictivas han mantenido constantes enfrentamientos con las fuerzas policiales, en donde hasta el momento han arrojado 8 personas muertas y más de 15 heridos desde el inicio del conflicto.

CONFLICTO EN LA COTA 905

Durante los enfrentamientos entre las bandas criminales de la Cota 905 y las fuerzas policiales del Estado, registrado este jueves en la ciudad de Caracas se dieron a conocer de cuatro fallecidos, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos individuos donde se sospecha que murieron entre el fuego cruzado.

Entre los fallecidos, el reportero Delmiro de Barrio, informó en su red social Twitter que  dos oficiales PNB. Uno de ellos identificado con los apellidos Rodríguez Fernández, quien recibió un tiro en la cabeza y el otro de apellidos Jade Cortez.

Ambos funcionarios ingresaron al Hospital Periférico de Coche heridos por enfrentamientos, pero fallecieron momentos después.

El tercer fallecido fue reportado por Roman Camacho. Se trata de un hombre que transitaba en una motocicleta hacia la Cota; 905, pero fue alcanzado por una bala detrás de las residencias Villa Lorena.

El último fallecido que se conoce hasta el momento, lo reportó el periodista Santiago Gutiérrez, en donde presuntamente; recibió un impacto de bala entre los disparos que venían desde las montañas del sector de la Cota 905.

HERIDOS

Por otra parte, durante el tiroteo que se extendió durante toda la jornada de este 8 de julio, reportaron varios heridos producto de las balas perdidas provenientes de la Cota 905.

Vecinos de El Paraiso, El Cementerio y Quinta Crespo vivieron momentos de angustias, en donde lamentablemente algunos de los disparos llegaron a impactar en la humanidad de los habitantes.

Como fue divulgado el de dos mujeres en Quinta Crespo, que fueron heridas por arma de fuego que fueron atendidas en Hospital Vargas. Una recibió un bala en la pierna y otra en el hombro.

Asimismo, el Hospital Periférico de Coche ingresó el funcionario Ángel Peraza, herido de bala en una pierna, procedente de El Cementerio. Actualmente se encuentra estable.

También, los habitantes del sector El Paraíso fueron afectados por los proyectiles perdidos producto de los enfrentamientos entre las bandas delictivas y cuerpos de seguridad.

En varios post en las redes sociales, graficaron los impactos de balas en varias viviendas del mencionado sector caraqueño.

elsiglo