Avisail García lidera bateo oportuno de Cerveceros

El jardinero derecho venezolano Avisaíl García impulsó dos carreras al pegar cuadrangular en el octavo episodio que ayudaron a los Cerveceros de Milwaukee a conseguir la victoria de 5-3 ante los Rojos de Cincinnati, a los que ahora les separan siete juegos de ventaja en la División Central de la Liga Nacional.

Avisail García lidera
Foto: Referencial

El bambinazo de García fue el decimosexto en lo que va de temporada, y lo logró ante el relevista Brad Brach (0-1), que cargó con la derrota.

El relevo Devin Williams (6-1) se llevó la victoria y el cerrador Josh Hader no toleró carrera en el noveno para llevarse su vigésimo primer salvamento.

Milwaukee tomó ventaja de 2-0 en la primera entrada cuando el pitcher de los Rojos Tyler Mahle se tropezó al tratar de; atajar una bola en los jardines bateada por García con las bases llenas, y enseguida caminó para otra carrera.

Los Rojos iban con ventaja de 3-2 en la quinta. Luego que el abridor de los Cerveceros Adrian Houser caminó a dos, los Rojos; llenaron las bases por tercera ocasión y Jake Cousins llegó como relevo.

Cousins lanzó dos descontroladas a Tucker Barnhart, que fueron carreras. Barnhart impulsó una con sencillo para cobrar ventaja.

El primero de los dos dobles de Keston Hiura empató el tablero a 3 en el sexto episodio.

A parte de García: Miller, con tres jonrones, lidera blanqueada de Filis a Cachorros

El primera base Brad Miller conectó tres cuadrangulares en un juego por primera vez en su carrera y los Filis de Filadelfia blanquearon 8-0 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Miller pegó cuadrangular solitario en el tercer episodio y tablazos de dos anotaciones en el quinto y séptimo, respectivamente.

Con la oportunidad de unirse a otros 18 peloteros que han pegado vuelacercas en un encuentro, Miller fue dominado con un elevado en el noveno episodio. En su primer turno bateó un rodado.

El abridor Zach Eflin trabajó seis sólidas entradas para que los Filis se quedaran con tres de los cuatro partidos de la serie en Wrigley Field.

El campocorto holandés Didi Gregorius añadió un cuadrangular de dos carreras y el receptor J.T. Realmuto anotó en un doble robo.

Los Cachorros llegaron a 12 derrotas en sus últimos 13 partidos y tuvieron problemas ofensivos ante la ausencia de los lesionados Kris Bryant y el campocorto boricua Javier Báez.

Miller no se había volado la barda desde el 6 de junio e inició el día con seis cuadrangulares en la temporada. El jugador de cuadro de 31 años llegó a 14 encuentros con al menos dos cuadrangulares.

Además fue la vigésima cuarta ocasión que un toletero de los Filis conecta tres jonrones en un partido y el primero desde Jayson Werth lo consiguiera en mayo de 2008 ante los Azulejos de Toronto.

Los dos primeros jonrones de Miller fueron ante los lanzamientos del abridor venezolano Adbert Alzolay (4-9), quien perdió su quinta apertura consecutiva.

Eflin (4-6) permitió cinco imparables con cinco ponches y regaló una base por bolas.

EFE