William Contreras bajado al Gwinnett Triple A de los Bravos de Atlanta

El venezolano William Contreras fue bajado a Ligas Menores este miércoles, luego de un bajón en su producción con el bate. El receptor irá al Gwinnett, Triple A de los Bravos de Atlanta para tratar de reencontrarse con su ofensiva.

Loading...
William Contreras

"Es un joven muy talentoso y se vio empujado a una situación difícil aquí", le dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, a MLB.com. "Pienso que se manejó muy bien. Había tenido limitados turnos al bate en Doble A. Es difícil batear aquí. Creo que bajarlo será bueno para él", acotó el estratega.

Contreras, quien debutó en las Grandes Ligas en 2020 y comenzó 2021 como el prospecto número seis de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, comenzó la temporada en la sede alterna del equipo con base en el Coolray Field (Triple A), de Lawrenceville, Georgia.

Fue promovido el 2 de mayo y desde entonces, pese a tener buenas jornadas y mostrar solvencia detrás del plato, el joven de 23 años de edad apenas ligó dos hits en sus últimos 31 turnos (.065) y en junio apenas exhibió una línea ofensiva de .200/.257/.323, con dos jonrones y cuatro remolcadas, en 18 encuentros.

Contreras sirvió de reemplazo del cátcher titular Travis d'Arnaud, que se lastimó el pulgar izquierdo en una jugada en el plato el 1° de mayo y todavía se mantiene en lista de lesionados.

Contreras apenas suma 64 juegos por encima de Case A. El año pasado apenas apareció en cuatro encuentros con Atlanta en julio, el resto de la campaña estuvo asignado al campo alterno del club, debido a la suspensión de la actividad en Ligas Menores debido a la pandemia del covid-19.

El veterano Jonathan Lucroy ocupó el lugar del venezolano en el róster activo.

AVN

Loading...