Peloteros venezolanos destacaron en la jornada del 7-Jul en la MLB

Los peloteros venezolanos siguen dando de qué hablar en el béisbol de las Grandes Liga. Uno de ellos fue Eduardo Escobar, calienta motores para el Home Run Derby que se llevará a cabo el próximo lunes en el Coors Field de Colorado, tras despachar el cuadrangular 19 de la campaña en la derrota de Arizona contra Colorado.

venezolanos destacaron
Foto: Referencial

Por otra parte, El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. pegó su vigésimo cuarto vuelacercas de la temporada con los Bravos y se fue de 5-3.

El compañero del venezolano, Almonte, puso a los Bravos al frente con rodado por el centro del diamante ante el relevista Kyle Crick (1-1) e inició ataque de cinco carreras.

Dos entradas después, disparó un tablazo a los asientos del jardín derecho-central durante una ofensiva de siete anotaciones luego de que el partido se demorara por lluvia durante 1:18 horas.

Altuve

Su compatriota, el segunda base José Altuve (19) conectó jonrón de tres carreras contra el abridor Sean Manaea y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland, en duelo por el liderato de la División Oeste.

Por los Atléticos el parador en corto venezolano Elvis Andrus (2) sacó la pelota del campo en el sexto episodio, solitario.

Venezolanos en otros equipos

Asimismo lo hizo Elías Díaz, con los Rockies, donde el receptor conectó el séptimo de la temporada en la victoria de su conjunto.

Más poder bateador venezolano lo puso el primera base Jesús Aguilar agregó jonrón de tres anotaciones con los Marlins; de Miami, que derrotaron 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Aguilar (14) sacó la pelota del campo en el noveno llevando a dos corredores por delante contra el cerrador dominicano Edwin Uceta.

A parte de los venezolanos, los dominicanos siguen encendidos

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. mantiene un tolete productor, y luego de impulsar dos carreras se afianza en el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de anotaciones producidas que lo dejaron como el latinoamericano destacado de la jornada.

Su compatriota Juan Soto pegó jonrón sólo horas después de haber aceptado la invitación para estar entre los ocho toleteros que participarán el Derby de Jonrones de la Semana All-Star.

Guerrero Jr., conectó tres hits y remolcó dos carreras para reforzar su liderato de anotaciones en las Grandes Ligas, con 73, y los Azulejos de Toronto apalearon 10-2 a los Orioles de Baltimore.

Guerrero Jr. conectó cuadrangular

El toletero dominicano conectó sencillos remolcadores en la primera y cuarta entradas y ayudó a Toronto a tener ventaja de 6-0.

La estrella dominicana de 22 años también conectó sencillo en la tercera y terminó pegando tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, que le ayudó a elevar su promedio con el tolete a .341.

Con sus 73 impulsadas, el dominicano lidera las Mayores en ese apartado, teniendo a su compatriota de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, como su más cercano seguidor, con 71.

Horas después de ser elegido para la competencia de jonrones del Juego de las Estrellas, Soto se voló la barda en el triunfo de los Nacionales de Washington por 15-5 sobre los Padres de San Diego.

EL DOMINICANO SOTO AL HOME RUN DERBY

Soto fue confirmado esta tarde para participar en la competencia de jonrones del Juego de las Estrellas, el lunes en el “Coors Field” de Denver.

Soto, de 22 años, que participará en el Juego de las Estrellas por primera vez, suma 11 jonrones en la temporada.

El dominicano mandó la pelota a la calle en el primero con dos corredores por delante contra el abridor Chriss Paddack, sin outs.

El emergente dominicano Abraham Almonte conectó sencillo de dos carreras que pusieron a los Bravos al frente en la sexta y pegó cuadrangular de dos anotaciones en el octavo que permitieron al equipo de Atlanta apalear 14-3 y evitar barrida en la serie de tres.

El guardabosques dominicano Jesús Sánchez (3) también conectó de vuelta completa en el segundo episodio, solitario.

El segunda base dominicano Vidal Bruján, de 23 años, debutó en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay a los que; ayudó a ganar por 8-1 ante los Indios de Cleveland en primer partido de una doble cartelera, tras pegar sencillo productor.

Bruján tuvo una primera entrada notable, en la que le quitó un imparable a su compatriota el campocorto Amed Rosario; en la mitad superior al zambullirse a su izquierda en un rodado fuerte.

Más tarde, Bruján siguió en la parte baja de la entrada con un sencillo productor, luego se robó la segunda y anotó con un; doble del jardinero central Kevin Kiermaier para una ventaja de 3-0.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes (13) conectó cuadrangular solitario en la segunda con los Indios para el; parcial de 3-1, sin que pudiese evitar la octava derrota consecutiva de Cleveland.

Reyes también había pegado jonrón y empató récord personal con cinco carreras impulsadas en la derrota del lunes por 9-8 ante los Rays.

EFE